La justicia es de tod@s: nos sumamos a la cumbre social ante los recortes

La Plataforma Ciudadana por una Justicia de Todos, constituida con el objetivo de profundizar en la democratización y participación de la justicia como Poder del Estado, defender y garantizar el acceso de la ciudadanía al Servicio Público que constituye como administración pública y promover una organización abierta, moderna y eficaz de la misma en beneficio de la ciudadanía, manifiesta su adhesión a la Cumbre Social constituida el pasado 25 de julio, y su voluntad de sumar esfuerzos junto a los distintos movimientos cívicos, colectivos sociales y organizaciones ciudadanas que la integran y se van incorporando a la misma.

Y lo hacemos porque resulta imprescindible sumarnos, como una organización ciudadana más, a las voces que se oponen a las políticas neoliberales que pretenden acabar con el Estado del Bienestar y desmantelar sigilosamente la democracia, impidiendo además a la ciudadanía participar en dichas decisiones.

El ataque a los pilares básicos de nuestra sociedad se ha realizado por la vía del Real Decreto Ley, abusando de una mayoría absoluta por parte del Gobierno, incumpliendo notoriamente el programa electoral con el que concurrió a las urnas. Por ello nos mostramos partidarios de convocar un referéndum para que los ciudadanos y ciudadanas podamos decidir democráticamente sobre las medidas impuestas por la llamada “troika” europea, y en definitiva, por los poderes económicos.

Además, queremos advertir públicamente que la Justicia, tras la concreción del Proyecto de Ley de Tasas en Justicia, se convertirá en un servicio de lujo, al que solo podrán acudir quienes se lo puedan permitir. Unas tasas que además se verán incrementadas con las impuestas por gobiernos autonómicos como en Catalunya o el País Valenciano.

Un servicio público fundamental como la justicia no puede quedar restringido a quienes, cada vez menos, puedan pagarlo. Se trata de un ataque sin precedentes, tanto por la generalización de las tasas en todos los ámbitos excepto el penal, como por la cantidad económica de las mismas. Ello supone una verdadera destrucción del Estado de Derecho.

Por ello, y porque somos parte de una sociedad atacada en todos sus frentes, nosotr@s también nos sumamos a la Cumbre. Desde la Plataforma Ciudadana por una Justicia de Todos también ¡VAMOS! 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.