Materiales para el debate ciudadano y movilización social

Comenzamos el año repasando la actividad de la plataforma ciudadana por una justicia de todos, que tiene por delante una importante tarea, centrada en estos momentos  en dos bloques temáticos de actualidad: acceso ciudadano a la justicia como servicio público y el gobierno del Poder Judicial.

Respecto al primero, hemos recopilado materiales tanto respecto a las tasas judiciales, como respecto al reciente anteproyecto de ley de justicia gratuita, y los nuevos umbrales económicos previstos para el acceso a la misma, que os ofrecemos en nuestra sección de la web Debate público y actualidad.

Respecto al segundo, también ofrecemos materiales como el reciente anteproyecto de reforma de Ley Orgánica del Poder Judicial que modificaría el régimen relativo al  órgano de gobierno de jueces y magistrados, el Consejo General del Poder Judicial.

Desde la plataforma ciudadana seguimos trabajando para la elaboración de propuestas públicas en estas y otras materias; animamos a tod@s nuestr@s miembros y visitantes a continuar la difusión de la plataforma, y a participar en el debate sobre la Justicia, a transformarlo en un debate ciudadano donde se tenga en cuenta la voz de los usuarios y usuarias de la justicia, y no meramente corporativo o profesional, con arreglo a los postulados de nuestro manifiesto.

La plataforma ciudadana justicia de tod@s apoya también las diversas movilizaciones en defensa del servicio público de la justicia, frente a la ley de tasas judiciales y ante la privatización de la justicia, y otras iniciativas organizadas por diversos colectivos con incidencia en este ámbito.

Otra justicia es posible, una justicia de tod@s y para tod@s.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.