Justicia de todos cumple su primer año de vida

El 14 de abril de 2012 nació la plataforma ciudadana por una justicia de todos. En este año, hemos contribuido a poner la justicia en el mapa de las protestas sociales, y a que la ciudadanía pierda el miedo y la distancia enorme que, injustificadamente para una sociedad democrática, le separa aún de la justicia.

A lo largo de estos doce meses, Justicia de todos ha organizado actos públicos para presentarnos ante la opinión pública y acercar la justicia a la ciudadanía. También hemos tenido una activa y comprometida presencia en asuntos relacionados con la justicia y de notable repercusión mediática, como el llamado caso Dívar, los graves recortes en el servicio público de la justicia, la proyectada renovación y  reforma del Consejo General del Poder Judicial, y la reciente ley de tasas judiciales, entre otras cuestiones, además de participar en las más importantes movilizaciones sociales.

Sin lugar a dudas, tras todo lo acontecido en este año, nada volverá a ser como antes. La jota minúscula simboliza ya muchas cosas, frentes diversos y debates paralelos con múltiples vertientes y extraordinarias colaboraciones y, sobre todo,  participación ciudadana.

Hoy más que nunca, que nadie se calle: ¡la justicia es de todos!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.