Comparecencia de Justicia de Tod@s en el Parlamento de Catalunya

La Plataforma ciudadana por una Justicia de todos y todas compareció en el Parlamento de Catalunya el 6 de febrero, ante la Comisión de Justicia y derechos humanos, para manifestar nuestro punto de vista sobre la propuesta de reforma de la LOPJ que pretende impulsar el grupo parlamentario de CiU respecto a los derechos lingüísticos y el conocimiento del derecho propio en la Justicia.

En el acto, al que asistimos diversos miembros de la plataforma ciudadana, compareció nuestra compañera Abigail Fernández que expuso una completa e interesante reflexión desde la perspectiva de la plataforma Justicia de todos, cuyo guión ofrecemos en este ENLACE [texto en catalán].

La comparecencia, que hicimos conjuntamente con la Associació Catalana de Juristes Demòcrates,  fue grabada íntegramente en video en el canal del Parlament de Catalunya, pese a que en la fecha actual, aún no ha sido difundida por el mismo.

Desde la plataforma ciudadana Justicia de todos y todas consideramos la justicia debe ser un servicio público universal y  plenamente accesible, y que, por tanto, todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos el derecho a acceder a la misma con pleno respeto de nuestros derechos lingüísticos.

Porque la justicia es de tod@s

Anuncios

Los comentarios están cerrados.