El continuo desprecio a los ciudadanos del Ministro Gallardón

El Ministro Gallardón nos ha obsequiado durante estos dos años con continuas muestras de desprecio a los intereses de los ciudadanos. Ha impulsado reformas y cambios legislativos que obedecen únicamente a motivaciones claramente ideológicas y conservadoras en unos casos (reformas aborto y  CGPJ entre otras), a impedir el acceso de los ciudadanos a la justicia (tasas judiciales y reforma justicia universal) o a favorecer a determinados colectivos e intereses privados en detrimento de lo público (proyectos ley jurisdicción voluntaria y privatización registro civil).

La semana pasada se hizo público que el Ministerio de Justicia ya está negociando con los registradores de la propiedad las condiciones en las que estos van a ejercer su “… plena capacidad auto-organizativa en los aspectos relativos a la organización territorial, material y tecnológica del Registro Civil”. Esa información se hizo pública a  partir de una carta del decano de los registradores a sus colegiados, en la que se hacía especial énfasis en que “... la Junta de Gobierno en todo momento ha mantenido una postura firme de defensa de los intereses de los registradores …”.

Algún medio de comunicación ha dicho que el Ministerio de Justicia ha desmentido esta noticia. Sin embargo, lo cierto es que no existe ningún comunicado oficial ni declaración pública de responsable alguno del Ministerio en ese sentido. Igual de cierto que, a escasos cinco meses de la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil, el Ministerio no ha hecho actuación algunas de las necesarias y previstas en dicha ley para que el modelo contemplado en la misma sea efectivo y que suponía un gran paso adelante en la concepción de servicio público del Registro Civil.

La plataforma ciudadana Justicia de Todos cree que el Ministro Gallardón debería comparecer urgente y públicamente y explicar a todos los ciudadanos si los intereses que ha defendido el decano de los registradores, que casualmente son los mismos que los del Presidente del Gobierno, los del cuñado y nuera del propio Ministro y los del propio Director General de los Registros, coinciden con los intereses de todos los ciudadanos.

Desde la Plataforma vamos a impulsar y apoyar cuantas iniciativas ciudadanas se promuevan para conseguir que se mantenga el modelo previsto en la Ley de Registro Civil que entrará en vigor el próximo mes de julio y que apuesta claramente por el mantenimiento del mismo como un servicio público y gratuito.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.