Hacia un cambio democrático en justicia

Aplausos, ilusión y ganas de transformación democrática a fondo en justicia.

Ponentes pacto justicia de todos

En la imagen, de izquierda a derecha, Mercè Perea (PSOE-PSC), Enric Bataller (Compromís-Podem-Eselmoment), Abigail Fernández, Inés Herreros, Victoria Rosell (Podemos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida-Unidad Popular).

El viernes 22 de enero de 2016 tuvo lugar en Madrid la esperada presentación pública del manifiesto de la plataforma ciudadana por una justicia de todas y todos por un pacto de cambio democrático en la justicia, en una respuesta ciudadana, social y política que sigue creciendo y superando previsiones.

Intervinieron Enric Bataller, diputado de Compromís-En comú podem-És el moment, Victoria Rosell, diputada de Podemos, Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular, y Mercè Perea, diputada del Grupo Socialista-PSC, en un acto presentado y moderado por Abigail Fernández e Inés Herreros, firmantes de la plataforma ciudadana por una justicia de todos y todas.

Los diputados y diputadas, en intervenciones muy aplaudidas, manifestaron su apoyo y sintonía con el manifiesto, exponiendo y desarrollando diferentes aspectos  de las propuestas políticas de sus formaciones.

Inés Herreros, Victoria Rossell y Alberto Garzón                                  Inés Herreros, Victoria Rosell y Alberto Garzón

Se habló de que estamos viviendo una segunda transición e incluso una primera transición democrática en la justicia, de superar la distancia de la justicia con la ciudadanía,  de una mayor democratización del poder judicial y de un mejor servicio público, en el marco de una transformación democrática de la justicia, pendiente durante décadas, que es ya imparable.

Mercè Perea, Enric Bataller y Abigail Fernández

Mercè Perea, Enric Bataller y Abigail Fernández

El próximo acto de presentación será en Barcelona el jueves 18 de febrero de 2016. Tendrá lugar por la tarde en un lugar céntrico que anunciaremos muy pronto, por lo que animamos a reservar las agendas y a difundir esta información.

Ofrecemos algunas imágenes del acto de Madrid en este enlace.

Hashtag redes sociales: #pactojusticia 

Por una justicia de todos y todas, por un cambio democrático en justicia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.